.

.

Featured Posts

El nuevo HTC One (M8): Caracteristicas

Mar 25, 2014

HTC One M8 impresiones video


Una vez anunciadas todas las características del nuevo One (M8) llega el momento más esperado: el de sentarnos con él y conocerlo un poco más a fondo. Para que te pongas rápidamente en situación, te recordamos grosso modo que el equipo cuenta con pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, SO Android KitKat con interfaz Sense 6 y un nuevo sistema de captura fotográfica llamado HTC Duo.


Como ya habrás apreciado en sus primeras imágenes oficiales, el equipo es exactamente igual a como se había filtrado con anterioridad, lo que significa que su diseño sigue bebiendo sin reparos de su antecesor, el HTC One (M7). Hay sin embargo sutiles diferencias a nivel de construcción que nos hace sentir que estamos ante un equipo más premium, como por ejemplo los laterales, que dejan del lado el plástico –que siempre estuvo muy bien disimilado en el One, todo haya que decirlo- para apostar de lleno por el metal (un 90% de su chasis está fabricado con este material). Las aristas más rectas de la primera generación también han desaparecido, dejando paso a bordes más redondeados que hacen que el agarre sea también más agradable si cabe. Esto, sin embargo, tiene un contrapunto a tener en cuenta: ahora sentimos que el teléfono puede resbalarse más fácilmente de las manos, aunque dejaremos esta impresión en cuarentena hasta que realicemos un análisis a fondo.





Con tres bonitos acabados entre los que elegir (plateado, gris oscuro y dorado-cobre –muy resultón este último, por cierto), el HTC One (M8) sigue presentando además sus característicos altavoces frontales, aunque estos se han visto mejorados, como sabes, prometiendo un 25% más de volumen y unos bajos reforzados. Lo cierto es que hemos tenido la oportunidad de escucharlos a puerta cerrada, y su rendimiento es bastante bueno.


El botón de encendido/bloqueo ha cambiado de posición (ahora está en la zona superior derecha) y el puerto de 3,5 mm se desplaza hacia la base del equipo, para colocarse junto a su puerto microUSB. En cuanto a los botones de volumen, se quedan donde estaban, pero ahora presentan un acabado más redondeado y no tan a ras como en la generación primera (diríamos además que se sentían mejor encajados en el HTC One).



Si hay un elemento que llame la atención en este nuevo equipo, ese es sin duda la nueva HTC Duo. Este es el nombre que recibe el sistema de doble cámara del equipo, donde su segunda lente (situada en la parte superior del equipo) se encarga de capturar información sobre la escena, para después utilizar los datos a la hora de manipular la imagen. De esta forma, podrás realizar un desenfoque selectivo de tus fotos, con un procesado bastante rápido a juzgar por la demostración de la que hemos sido testigos, y con unos resultados que igualmente nos han dejado bastante sorprendidos por su rendimiento. A diferencia por tanto de otros fabricantes, que realizan dos fotos y echan mano de software, el nuevo One utiliza solo una captura con su sensor principal Ultrapixel al tiempo que emplea su lente superior para tener todo el mapeado de la escena y poder controlar así numerosos parámetros de la imagen.



Nos ha sorprendido igualmente las nuevas opciones que existen a la hora de manipular las fotos, con efectos en 3D realmente conseguidos o posibilidad de añadir nuevos elementos en la escena (como pegatinas, por ejemplo) que igualmente están realmente bien pensados. El ruido y el balance de blancos también han sido mejorados y tenemos ahora la presencia de un flash de "doble tono", con el que conseguir imágenes iluminadas con un color que respete mejor la realidad.



Sense 6 también se estrena en este HTC One 2014 presumiendo de interesantes retoques que buscan ante todo simplificar las cosas. Las aplicaciones ahora se agrupan por ejemplo por colores en el menú (la apps de comunicación en azul, las multimedia en rojo, etc.), se introducen nuevos gestos que permite realizar más acciones con el teléfono y se ha retocado BlinkFeed, con scroll infinito, un comportamiento más fluido y un nuevo dossier de noticias.


La nueva interfaz da también la bienvenida a su nueva red social Zoe, una plataforma con la que se pretende que los usuarios puedan subir sus capturas de video a la nube, compartirlas con otros usuarios e incluso creas nuevos vídeos colaborativos en los que se añadan los clips de otros contactos. De esta forma, por ejemplo, podrás subir tus vídeos de una fiesta de cumpleaños a la citada red e invitar a tus amigos a que añadan los clips que hayan recogido ellos del mismo evento. Lo mejor es que Zoe podrá ser accesible también desde otros terminales Android, ya que la aplicación estará disponible en Google Play –aunque claro, sin "las ventajas de tener un HTC One (M8)".



Existe también una nueva aplicación Sense TV. Con ella será ahora posible no solo consultar la emisión de programas/series; también seguir su cuenta oficial en Facebook y consultar hashtags relacionados en Twitter. Todo por supuesto reunido en un panel, en el que solo tendrás que moverte de izquierda a derecha para acceder a las citadas secciones.


Es momento de hablar de la batería. Evidentemente no hemos podido probar aún la autonomía del equipo, pero tenemos algunos datos procedentes de HTC cuanto menos prometedores. Como ya te contábamos en su anuncio oficial, el nuevo One 2014 incluye una batería de 2.600 mAh, con la que ahora conseguirás hasta un 40% más de rendimiento. En la tarea, ayudará también la función de moda en todo nuevo teléfono que se precie: 'Extreme Power Saving', un modo que pone al teléfono en estado 'básico', dando acceso a un panelrudimentario con las opciones más esenciales del equipo para la realización de llamadas (los datos por ejemplo quedan desactivados). Gracias a ellos es posible estirar un 5% de batería hasta un máximo de 15 horas en modo stand by. También se incorpora a la lista de cualidades la función de carga rápida que ya hemos visto en el modelo One Max, con la cual será posible rellenar hasta el 80% de la batería con tan solo una hora de carga.



No podemos hablar de este nuevo One sin prestar atención a su pantalla. El One (M8) viene con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD y unos ángulos de visión bastante buenos. Su sensibilidad al tacto es perfecta, lo que ayudará a conseguir esa sensación de fluidez que impera en el terminal. Los botones táctiles inferiores han desaparecido además, de forma que ahora se integran en la pantalla gracias a KitKat al tiempo que se consigue una mayor sensación de amplitud.



Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de la nueva funda del teléfono Dot View, posiblemente la más atractiva y útil que hemos visto en mucho (mucho) tiempo. Con solapa delantera incorporada para tapar así tanto la espalda como la pantalla, esta funda cuenta con un cuerpo rígido, sin ser pesado, otorgando sensación de buena construcción cuando está colocada. Lo más curioso de ella es que es "inteligente", de forma que está preparada para que nuestros gestos sobre ella funcionen y podamos ejecutar diferentes funciones sin tener que levantar la tapa. Cuando recibimos por ejemplo una llamada, diferentes puntos con colores diversos se iluminarán, creando en la superficie la silueta perfecta, en este caso, de un teléfono y del nombre del contacto que nos llama –en la foto que tienes sobre estas líneas puedes verlo mejor. Igual ocurrirá con la información del tiempo o si tenemos el aviso de una cita. En el vídeo que te hemos preparado un poco más abajo tienes una demostración "en directo" para que veas cómo funciona.


Y hasta aquí nuestras primeras impresiones sobre el HTC One (M8), una propuesta sólida e interesante, que se siente más como una evolución que como un producto nuevo, pero que no por ello deja indiferente. La apuesta más importante radica posiblemente en su sistema de fotografía, de forma que los que den especialmente importante a este elemento pueden encontrar en el One (M8) una opción interesante. Habrá que ver cómo responde cuando lo analicemos a fondo. Descuida... no tardaremos mucho en hacerlo.
 

Most Reading

Sidebar One

Powered by Blogger.